Mediante el cual se otorga un plazo adicional para la cancelación de las obligaciones tributarias pagaderas al 31 de diciembre del año 2022.
La legislación fiscal de la República de Panamá, en lo que se refiere a las Micro, Pequeña y Mediana (MYPYMES), establece un régimen especial para este tipo de empresa, la cual pasaremos a desarrollar en los siguientes puntos.
Con fecha 6 de abril de 2021, se promulgó la Ley 208 que modifica la Ley 99 de 2019, relativa a la amnistía tributaria, a continuación lo más relevante de la Ley 208.
Durante los últimos meses del año 2018, se promulgaron las siguientes leyes, las cuales establecen obligatoriedad de realizar estudios de precios de transferencia.
El paso 17 de junio de 2020 la Dirección General de Ingresos promulgó la Resolución No. 201-3338 con la que se modifica el formulario declarativo 930 v2.0 correspondiente al Informe de Precios de Transferencia.
El concepto de Precios de Transferencia se introdujo en la República de Panamá a través de la Ley 33 en el año de 2010. En principio la norma aplicaba únicamente a transacciones con empresas relacionadas que fueran residentes de países con los cuales Panamá tuviera celebrado un Tratado para evitar la Doble Tributación (España y México).
El COVID-19 trajo consigo incertidumbre e inestabilidad llevando a los estados a adoptar diferentes medidas (a nivel de salud pública, laborales y tributarias, entre otras) que les permitan enfrentar los efectos sin precedentes de esta nueva realidad y que se continúan estudiando.